Entrenamiento

Funcional

Trabaja tu Coordinación, Fuerza, Resistencia y Agilidad

¿Preparar el cuerpo para el día a día? Nuestras clases de entrenamiento funcional te permitirán rendir al máximo en todas las actividades que se te presenten. No sólo te permite mejorar tu fuerza, velocidad y resistencia, también logra objetivos como el desarrollo de la agilidad, movilidad, estabilidad, coordinación y equilibrio. Todos estos beneficios se obtienen con un circuito que implica movimientos complejos y multiarticulares, utilizando peso libre, logrando así un mejor funcionamiento global de tu cuerpo, preparándolo así para ser capaz de reaccionar más rápido y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación.

Entrenamiento-Funcional
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Trabaja tu Coordinación, Fuerza, Resistencia y Agilidad

¿Preparar el cuerpo para el día a día? Nuestras clases de entrenamiento funcional te permitirán rendir al máximo en todas las actividades que se te presenten. No sólo te permite mejorar tu fuerza, velocidad y resistencia, también logra objetivos como el desarrollo de la agilidad, movilidad, estabilidad, coordinación y equilibrio. Todos estos beneficios se obtienen con un circuito que implica movimientos complejos y multiarticulares, utilizando peso libre, logrando así un mejor funcionamiento global de tu cuerpo, preparándolo así para ser capaz de reaccionar más rápido y funcionar mejor y de manera más eficaz en cualquier entorno o situación.

BeneficiosObjetivosModalidades

del Entrenamiento Funcional

Beneficios

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular

  • Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa

  • Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio

  • Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal

  • Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes

Objetivos

  • El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, se podrían destacar los siguientes puntos

  • Aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana

  • Prevención de lesiones

  • Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética

Modalidades

  • AMRAP (As many rounds/reps as possible): Dado un tiempo fijo, debe hacerse el mayor número de rondas o repeticiones de un ejercicio o serie de ejercicios

  • For time: Por tiempo. Indica que el ejercicio o serie de ejercicios debe ser hecho midiendo el tiempo que toma en completarse. El tiempo es variable. Es un caso en el que, a diferencia de otras actividades, terminar primero o ser precoz no es vergonzante sino un mérito.Tabata: 20 segundos de un ejercicio intenso seguido de 10 segundos de descanso

BeneficiosObjetivosModalidades

del Entrenamiento
Funcional

Beneficios

  • Mejora la movilidad general, tanto articular como muscular

  • Al entrenar movimientos, tiene un mayor gasto calórico, lo que favorece a la disminución de grasa

  • Trabaja músculos secundarios y adyacentes que trae como beneficio las mejoras de las habilidades motrices: agilidad, coordinación y equilibrio

  • Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, brinda mejor postura corporal

  • Es divertido, porque utiliza distintos materiales y movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico y se puede realizar en grupo favoreciendo así la integración entre los participantes

Objetivos

  • El principal objetivo del entrenamiento funcional es mejorar la funcionalidad del organismo, sobre todo aumentando la coordinación, se podrían destacar los siguientes puntos

  • Aumento de rendimiento deportivo o en la vida cotidiana

  • Prevención de lesiones

  • Crear una estructura corporal eficaz, eficiente, protectora y estética

Modalidades

  • AMRAP (As many rounds/reps as possible): Dado un tiempo fijo, debe hacerse el mayor número de rondas o repeticiones de un ejercicio o serie de ejercicios

  • For time: Por tiempo. Indica que el ejercicio o serie de ejercicios debe ser hecho midiendo el tiempo que toma en completarse. El tiempo es variable. Es un caso en el que, a diferencia de otras actividades, terminar primero o ser precoz no es vergonzante sino un mérito.Tabata: 20 segundos de un ejercicio intenso seguido de 10 segundos de descanso

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HORARIO

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