Clases de

SEP

Concentra tu fuerza en el core

SEP es el acrónimo para Sistema de Entrenamiento a base de Planchas, esta disciplina fue creada por nuestra directora Salomé López. El objetivo fundamental es el fortalecimiento del cuerpo a partir del core, a través de ejercicios que son realizados de forma isométrica, combinando la práctica de planks (tabla o plancha) con movimientos de pilates suelo y yoga. Las planchas resultan ser el ejercicio más eficaz para fortalecer el tren superior, sin embargo los beneficios no se limitan a esta parte del cuerpo sino que abarca los hombros, pecho, espalda, piernas, caderas y glúteos; y la combinación con pilates y yoga nos ayuda a corregir la postura, aliviar el dolor de espalda y mejorar el rendimiento físico.

Clases de

SEP

Concentra tu fuerza en el core

SEP es el acrónimo para Sistema de Entrenamiento a base de Planchas, esta disciplina fue creada por nuestra directora Salomé López. El objetivo fundamental es el fortalecimiento del cuerpo a partir del core, a través de ejercicios que son realizados de forma isométrica, combinando la práctica de planks (tabla o plancha) con movimientos de pilates suelo y yoga. Las planchas resultan ser el ejercicio más eficaz para fortalecer el tren superior, sin embargo los beneficios no se limitan a esta parte del cuerpo sino que abarca los hombros, pecho, espalda, piernas, caderas y glúteos; y la combinación con pilates y yoga nos ayuda a corregir la postura, aliviar el dolor de espalda y mejorar el rendimiento físico.

BeneficiosConsideraciones

Del SEP

Beneficios

  • Fortalece los músculos de tu núcleo central: incluido el transverso abdominal, que sienta las bases para crear un abdominal recto más fuerte y definido.

  • Reduce el riesgo de lesiones: los abdominales en plancha son más seguros que los abdominales convencionales porque no requieren la flexión de la columna vertebral.

  • Mejora tu metabolismo: Realizar esta disciplian durante unos minutos al día puede acelerar tu metabolismo durante el día e incluso durante la noche.

  • Mejora tu postura: La plancha ejercita el tronco, desde la cintura pélvica hasta la cintura escapular. Cuando estos músculos, que incluyen el erector de la columna vertebral, los romboides y el trapecio, son fuertes, naturalmente te moverás con la espalda más recta.

  • Mejora la coordinación: Al fortalecer todo tu núcleo, no solo tus abdominales, le enseñas a tu cuerpo a actuar como una unidad y no como un conjunto de partes individuales.

  • Mejora la flexibilidad: La flexibilidad no es sólo el subproducto del estiramiento, sino que también se puede lograr realizando ejercicios tales como abdominales en plancha. Estos ayudan a expandir y estirar todos los músculos posteriores de la espalda y de las piernas.

Consideraciones

  • No se debe flexionar en exceso la curvatura de la zona dorsal y debemos mantener una buena postura cervical (sin tensión).

  • Es necesario que todo el cuerpo esté contraído

  • Si eres principiante lo mejor es apoyar los antebrazos, pero si ya tienes dominada la postura puedes realizar la postura desde las manos

HORARIO

Clases de SEP

Inscríbete Ahora

HORARIO

Clases de Yoga

Inscríbete Ahora