Clases de

SEP

Concentra tu fuerza en el core

SEP es el acrónimo para Sistema de Entrenamiento a base de Planchas, esta disciplina fue creada por nuestra directora Salomé López. El objetivo fundamental es el fortalecimiento del cuerpo a partir del core, a través de ejercicios que son realizados de forma isométrica, combinando la práctica de planks (tabla o plancha) con movimientos de pilates suelo y yoga. Las planchas resultan ser el ejercicio más eficaz para fortalecer el tren superior, sin embargo los beneficios no se limitan a esta parte del cuerpo sino que abarca los hombros, pecho, espalda, piernas, caderas y glúteos; y la combinación con pilates y yoga nos ayuda a corregir la postura, aliviar el dolor de espalda y mejorar el rendimiento físico.

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Concentra tu fuerza en el core

SEP es el acrónimo para Sistema de Entrenamiento a base de Planchas, esta disciplina fue creada por nuestra directora Salomé López. El objetivo fundamental es el fortalecimiento del cuerpo a partir del core, a través de ejercicios que son realizados de forma isométrica, combinando la práctica de planks (tabla o plancha) con movimientos de pilates suelo y yoga. Las planchas resultan ser el ejercicio más eficaz para fortalecer el tren superior, sin embargo los beneficios no se limitan a esta parte del cuerpo sino que abarca los hombros, pecho, espalda, piernas, caderas y glúteos; y la combinación con pilates y yoga nos ayuda a corregir la postura, aliviar el dolor de espalda y mejorar el rendimiento físico.

BeneficiosConsideraciones

Del SEP

Beneficios

  • Fortalece los músculos de tu núcleo central: incluido el transverso abdominal, que sienta las bases para crear un abdominal recto más fuerte y definido.

  • Reduce el riesgo de lesiones: los abdominales en plancha son más seguros que los abdominales convencionales porque no requieren la flexión de la columna vertebral.

  • Mejora tu metabolismo: Realizar esta disciplian durante unos minutos al día puede acelerar tu metabolismo durante el día e incluso durante la noche.

  • Mejora tu postura: La plancha ejercita el tronco, desde la cintura pélvica hasta la cintura escapular. Cuando estos músculos, que incluyen el erector de la columna vertebral, los romboides y el trapecio, son fuertes, naturalmente te moverás con la espalda más recta.

  • Mejora la coordinación: Al fortalecer todo tu núcleo, no solo tus abdominales, le enseñas a tu cuerpo a actuar como una unidad y no como un conjunto de partes individuales.

  • Mejora la flexibilidad: La flexibilidad no es sólo el subproducto del estiramiento, sino que también se puede lograr realizando ejercicios tales como abdominales en plancha. Estos ayudan a expandir y estirar todos los músculos posteriores de la espalda y de las piernas.

Consideraciones

  • No se debe flexionar en exceso la curvatura de la zona dorsal y debemos mantener una buena postura cervical (sin tensión).

  • Es necesario que todo el cuerpo esté contraído

  • Si eres principiante lo mejor es apoyar los antebrazos, pero si ya tienes dominada la postura puedes realizar la postura desde las manos

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